Manolo Jiménez: “Solo volvería a entrenar al Hércules, por la pena que me da ver a mi equipo así”

manolojimenez-3-1080x675

El exentrenador del Hércules CF, Manolo Jiménez, ha reaparecido en los micrófonos de Onda Cero Alicante con un mensaje contundente sobre la situación del club alicantino, del que guarda un profundo cariño pero también una evidente decepción.

Me da mucha pena lo que está pasando, no solo este año, sino también los anteriores. El Hércules es un club histórico, de Primera División, una ciudad maravillosa y una afición espectacular”, expresó Jiménez con nostalgia.

El técnico extremeño, de 64 años, logró un ascenso del Hércules a Primera División en la temporada 1995/96, tras una brillante trayectoria en el banquillo herculano. Sobre el supuesto conformismo que transmite actualmente el club y el entorno del Hércules, recuerda como fue su salida:

“A mí se me destituyó en Segunda B estando en puestos de promoción, en plena fase de ascenso, después de haber estado las 38 jornadas en puestos de playoff”.

“Yo no estoy desconectado del fútbol”

Jiménez quiso responder a quienes lo acusan de estar alejado del fútbol profesional:

“Yo no he dejado de ser entrenador, simplemente no ejerzo. He seguido trabajando en cantera y escuelas de tecnificación. Hace pocos años entrené a Mosquera, que hoy está en la Premier League. Que digan que estoy desconectado me molesta, sobre todo si viene de dentro del club. Si yo llevo 12 años fuera del fútbol profesional, el Hércules lleva 14… ¿quién está más desconectado?”.

Críticas a Torrecilla y al rendimiento del equipo

El exentrenador también habló del actual técnico, Rubén Torrecilla, asegurando que “no ha sabido sacarle partido a esta plantilla”:

“Odio escuchar a un entrenador decir tras perder: ‘Estoy contento con mis jugadores’. Yo nunca he estado contento si no he ganado. Los futbolistas, por lo que sea, no están rindiendo como deberían”.

Jiménez insistió en que su gran mérito como técnico siempre fue exprimir el rendimiento individual de los jugadores, algo que —según él— falta actualmente en el club.

“El culpable no es Ortiz, sino de quienes le rodean”

También tuvo palabras para Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules:

“El culpable no es Enrique Ortiz directamente, sino la gente de la que se rodea”, afirmó, sin dar nombres.

“Solo volvería a entrenar al Hércules”

A pesar de haber estado más de una década alejado de los banquillos profesionales, Jiménez no oculta su amor por el club:

“Si me llama el Murcia, el Castellón o el Eldense, no voy. Pero al Hércules sí, por la pena que me da ver a mi equipo, el club que me dio la vida. No me estoy ofreciendo, pero cuando se dijo que Torrecilla podía salir, llamé a Ortiz y le dije que no me descartara por pensar que no quiero entrenar”.

Jiménez asegura que con la plantilla actual y su nivel de exigencia, habría podido ascender al Hércules:

“Estoy convencido de que habría metido al equipo en Segunda División. Por mi exigencia”.

Una figura querida y recordada

Manolo Jiménez es una de las figuras más respetadas en la historia reciente del Hércules CF. Dirigió más de 400 partidos en Segunda División y dejó huella en equipos como Benidorm, Jaén, Alicante o Figueres. Su mayor éxito, el ascenso del Hércules a Primera División en 1996, sigue siendo uno de los hitos más recordados por la afición blanquiazul.

Salvo al Hércules, no quiero volver a entrenar”, concluyó Jiménez, reafirmando un sentimiento que resume perfectamente su vínculo con el club de su vida.