Carta de despedida para un herculano de corazón

Alicante, 4 de julio de 2025 – Juan Carlos Munera

Hoy el día se ha vuelto gris para todos los que seguimos al Hércules CF. Se nos ha ido un gran aficionado, pero sobre todo se nos ha ido una gran persona, Jose Luis Hernández, fundador de la Peña Patiment y el espacio Noches de Blanco y Azul de Twitter.

Aunque nunca llegamos a vernos en persona, para mí era como un amigo de toda la vida. Hablábamos en varias ocasiones, compartíamos esa pasión por el Hércules, y además teníamos algo muy especial en común: los dos crecimos en el barrio de Los Ángeles de Alicante, los dos fuimos al colegio San Fernando.

Era de esas personas entrañables y cercanas que te transmitían vida y alegría incluso a través de un simple mensaje. Siempre tenía palabras amables, una anécdota del barrio o un comentario lleno de cariño sobre nuestro equipo. A veces sentía que hablaba con un hermano mayor, con alguien de mi familia.

Hoy cuesta aceptar que ya no estés aquí para comentar el próximo partido, para recordar las calles de nuestro barrio, para hablar de la vida como hacíamos de vez en cuando. Pero sé que desde arriba seguirás animando al Hércules con esa voz tan característica y esa ilusión de niño que nunca se pierde.

Descansa en paz, herculano. Gracias por tu amistad, por tus palabras y por tu corazón tan grande. Aquí abajo te echaremos de menos, pero siempre estarás en nuestra memoria y en cada gol que celebremos, porque los que sienten el Hércules como tú nunca se van del todo.

Hasta siempre.