Comparativa de delanteros del Hércules CF: ¿quién marca la diferencia?

La temporada 2024–25 ha dejado un gran rendimiento colectivo para el Hércules CF, pero si algo marca la diferencia en un equipo es su capacidad ofensiva. Hoy comparamos a los principales delanteros blanquiazules en base a sus estadísticas en liga: goles, asistencias, minutos y rendimiento por posición.

Estadísticas de los delanteros

Efectividad goleadora

Oriol Soldevila se impone claramente con 11 goles en 2149 minutos, lo que supone un tanto cada 195 minutos. Aunque parte desde la mediapunta (MDO), ha sido el más resolutivo del ataque.

Le siguen Coscia (1 gol cada 247 minutos) y Dani Romera (1 gol cada 279 minutos), aunque este último ha jugado muchos menos minutos y la mayoría como suplente.

Contexto posicional: extremos vs. delanteros centro

Es importante tener en cuenta que jugadores como Javi Moreno (ED) y Nico Espinosa (EI) juegan más abiertos, lejos del área, lo que reduce su número de ocasiones claras. Aun así, su contribución es relevante en asistencias:

Javi Moreno: 7 asistencias (máximo asistente del grupo). Nico Espinosa: 5 asistencias y participación continua en el juego ofensivo.

Minutos y protagonismo

El más utilizado fue Javi Moreno con 2471 minutos. Nico Espinosa también fue un fijo con 2386 minutos. Dani Romera, pese a sus 4 goles, apenas jugó 1115 minutos, lo que lo convierte en un revulsivo eficaz.

Oriol Soldevila ha sido el atacante más efectivo en cuanto a goles por minuto. Coscia es el delantero centro más regular, con buenos números y presencia constante. Javi Moreno y Nico Espinosa, aunque menos goleadores, aportan desequilibrio y asistencias desde las bandas. Dani Romera, con menos protagonismo por las lesiones y baja forma, mantiene un buen ratio, pero en este equipo estaba llamado a tener mucho más protagonismo, y también, un mayor número de goles.

La clave del éxito en ataque del Hércules no está en un solo nombre, sino en un ataque equilibrado, donde cada perfil (goleador, asistente, revulsivo) ha aportado lo suyo.