Ultraje, pillaje, saqueo…

Podemos catalogarlo de muchas maneras, ultraje, pillaje, saqueo, afrenta, ofensa, agravio, robo, etc.
Cualquiera acepción sería válida para el hecho que se consumará el día 3 o 4 del próximo mes de mayo en el que la casa del herculanismo será ocupada y disfrutada por alguien ajeno a los colores blanquiazules que son la enseña y el emblema de la capital de la costa blanca.
Vaya por delante, que para que esa situación se dé, hay un cúmulo de circunstancias como son que, el estadio es de titularidad pública, el Hércules como usufructuario universal del recinto es el que tiene que dar el visto bueno, a cualquier circunstancia anómala y más concretamente su máximo accionista, que es el que ha autorizado que se disputen dos partidos en el feudo históricamente blanquiazul, para disgusto, enfado y malestar de los socios y seguidores del equipo blanquiazul.
Vaya por delante, que algunos, entre ellos el que les escribe, puede llegar a compartir y a entender que se juegue el partido entre los dos equipos de Alicante en el estadio Rico Pérez, ya que es un win-win de manual y máxime si el equipo decano de la ciudad se está jugando el acceso al play-off a 2ª división.
Ya que el Hércules ganaría con el acceso de sus aficionados a dicho partido, falta saber las condiciones de las entradas, además de estar acostumbrado a las medidas y el terreno de juego. Mientras que el Intercity, haría caja por el fichaje de Soldevila por el Hércules, el pasado mes de agosto. No teniendo que abonar nada en dicha fecha y siendo su afición, la que abonaría dicha cantidad con el precio estipulado con el acceso al recinto.
Lo que no llego a entender, es que disputen un 2° partido como local en dicho estadio, con la única motivación de hacer caja, a costa de los seguidores murcianos que se están jugando el ascenso directo.
Prácticamente desahuciados, con un pie en segunda RFEF, no tiene mucho sentido más allá del económico, ya que van a permitir el desembarco en millares de la afición visitante, a un estadio que no es el suyo y que ya vimos el trato que dispensaron en la primera vuelta (bien haría el Hércules en contratar un seguro de daños, que cubriera los destrozos que presumiblemente ocurrirán).
Amén de perjudicar al resto de implicados en los puestos altos de la clasificación y que ya alguno de ellos ha denunciado.
Alguien debería dar una rueda de prensa e informar a sus socios y seguidores, del porqué de este ‘préstamo’ y que se consigue con ello.
Sería una buena manera de apaciguar los ánimos y dar la importancia que se tiene a sus aficionados.
Pero ya se sabe que portan el oscurantismo por bandera.