Una bofetada de realidad

La ilusión que habían llevado las victorias locales a lo largo de la liga, y que te habían hecho ser el mejor local de la categoría (en ambos grupos) se ha tornado en pesimismo con la derrota sufrida el pasado fin de semana, ante un equipo que lucha sin cuartel para salir de las posiciones que te condenan al pozo de la 2ª RFEF.
Lo que todo era de color rosa, ha virado hacia un color negro muy oscuro y lo que todo era alegría y jolgorio se ha vuelto en tristeza, desesperanza y desazón, ante lo que nos espera.
Pero ya se sabe, el ser humano, pasa de un estado de ánimo a otro en décimas de segundo. Del optimismo al pesimismo más absoluto, por un gol en el minuto 92, de un jugador que, en los últimos tres años, lleva únicamente tres dianas.
El fiel seguidor, asume lo que ocurre día a día, jornada a jornada, reflexionando que quizás el equipo no está para cotas mayores que la de aguantar la categoría, por más que en tramos ligueros se estuviera más cerca del play off o incluso del ascenso directo (recuerdo que una jornada, se llegó a ir líder).
Por ello, tanto jugadores, como afición, deben asumir los objetivos y después la clasificación te pondrá donde te tenga que colocar.
Hay que dejar de construir castillos en el cielo y pensar en el partido que tienes delante, sumar el mayor número de puntos, para poder permanecer en la categoría, coger ese poso de experiencia y ese cuajo que algunos jugadores aún no la tienen y entonces en campañas venideras, si se alinean los astros y el del puro, de verdad tiene la intención, confeccionando un equipo que no ande cojo en ninguna posición, subiremos a la mínima categoría que se exige a la entidad, por historia y masa social.
Debemos de hacerlo así, por sentido común y por los vértigos que nos entran (a mí el primero) de observar el calendario que se nos viene encima.
Así que hagamos caso al Cholo y vayamos partido a partido. El primero, no es ni más ni menos, que el derbi de la provincia, entre dos equipos, que actualmente andan en problemas. A pesar de lo rematadamente mal que se nos da el estadio del Collao, todo lo que no sea sacar los 3 puntos, será acrecentar la crisis de resultados.
Así que como les decían a los buenos matadores, suerte y a por el toro. Por afición no será.