A sabiendas de la riqueza del léxico existente en el castellano, podemos aplicar a la actualidad del Hércules, la frase hecha, de pasito a paso… 

Así debería ser, para obtener la consistencia y la dureza en los cimientos del equipo decano de la ciudad.

Pero para ello, se debe predicar con el ejemplo, en todos los ámbitos del club, mires por donde mires. No vale convocar a los MMCC para regalar unas declaraciones y actuar de manera distinta a lo resaltado en dicha rueda de prensa.

En este club, se tienen ínfulas de grandeza y en cuanto le ponen un altavoz a cualquiera que tiene un cargo y toma decisiones, lo utiliza para venderte la moto, en cada ocasión en la que puede. 

Ahora bien, en cuanto le pasas la lupa a todas y cada una de las parcelas, compruebas la cantidad de borrones existentes, ya que todo está bastante lejos de un club profesional, por más que nos lo quieran vender de ese modo.

Ejemplos los tenemos en demasía, desde la poca implicación monetaria del máximo accionista, hasta la demora en los fichajes de invierno, teniendo que quedarte con opciones residuales (hasta el punto de tener la duda de si un jugador hizo las pruebas pertinentes para saber si estaba en estado óptimo para la práctica deportiva) pasando por jugadores que no saben medir sus actuaciones en el terreno de juego, costándole sanción económica, deportiva o incluso los 3 puntos en litigio. 

A veces se echa de menos alguien que tenga en el banquillo la misión de comunicar a los jugadores, el talante del árbitro en cuestión a la hora de imponer las sanciones disciplinarias.

Vamos lo que viene siendo si es más o menos riguroso a la hora de mostrar las consabidas tarjetas. 

En el caso que nos atañe, cuando más cerca se estaba de igualar la contienda, uno de los jugadores más veteranos de la plantilla, entró como los miuras al capote, en una provocación de la imberbe defensa atlética, difuminando todo tipo de portarse algún punto del feudo rojiblanco, hacia la capital de la costa blanca y con ello seguir alimentando la condición de equipo aspirina a domicilio, donde los números son algo más que paupérrimos.

Ya para terminar con la semana fantástica del Hércules, vemos que el «afamado» director deportivo, ha tenido a bien, conceder una rueda de prensa, valorando su ineficaz y triste mercado de fichajes, que no lo dice él, ya lo valoro yo (que para eso la columna es mía) y en la que la sala según me cuentan estaba llena hasta la bandera.

Eso sí, ningún periodista tuvo a bien, cuestionarle acerca de la llegada lesionado o no del fichaje estrella (descarte de 2ª división, no se nos olvide).

Declaración que para mí llega, una semana tarde, ya que la misma, se debería haber hecho una vez cerrado el mercado de invierno. 

Da la sensación que la misma, se ha realizado por la presión ejercida por el famoso entorno del club.

Pero ya se sabe aquello de las palabras y el viento y en esta tierra, estamos muy cansados, Enrique.

Hechos, No palabras…