Rubén Torrecilla post partido RM Castilla – Hércules

Rubén Torrecilla: «El partido fue muy igualado, pero nos faltó acierto»

El entrenador del Hércules CF, Rubén Torrecilla, ofreció su análisis tras la ajustada derrota por 1-0 ante el Real Madrid Castilla en el estadio Alfredo Di Stéfano. Durante la rueda de prensa posterior al partido, Torrecilla destacó la igualdad del encuentro y lamentó la falta de acierto de su equipo en momentos clave.

El técnico herculano señaló que el partido se decidió por detalles, y que el Hércules tuvo varias oportunidades claras para haber empatado o incluso adelantarse en el marcador. «Tuvimos ocasiones importantes, como el remate de cabeza de Agustín Corcia en la primera parte, que acabó en el lateral de la red, o el disparo de Nico Espinosa en la segunda mitad, que el portero rival sacó con una gran parada», explicó.

Torrecilla también hizo hincapié en que, aunque el Real Madrid Castilla aprovechó su única ocasión clara con un golazo desde fuera del área, su equipo no logró materializar sus oportunidades. «En el fútbol, la diferencia está en aprovechar las ocasiones. Ellos lo hicieron, nosotros no», afirmó con resignación.

El técnico no escondió su frustración por una jugada polémica en la que Agustín Corcia cayó dentro del área, lo que para él fue un penalti claro no señalado por el árbitro. «Para mí es penalti clarísimo, Corcia roba el balón, está dentro del área y lo derriban. No entiendo cómo el equipo arbitral no lo ha visto», comentó visiblemente molesto, añadiendo que decisiones como esta influyeron en el resultado.

A pesar de la derrota, Torrecilla se mostró satisfecho con la actitud de sus jugadores. «Estoy contento con cómo han competido los chicos. Sabíamos que iba a ser un partido difícil y han trabajado muy bien, pero nos vamos con la sensación de que el empate habría sido el resultado más justo», señaló.

El técnico herculano también reflexionó sobre las diferencias de rendimiento de su equipo entre los partidos en casa y fuera. «Es evidente que fuera de casa nos cuesta más. Hoy algunos jugadores no han estado al nivel que mostraron en el último partido contra el Murcia, y eso se nota», concluyó.

A pesar de este tropiezo, Torrecilla confía en que el equipo podrá recuperar sensaciones en la próxima jornada en el Rico Pérez, donde esperan retomar la senda de la victoria ante su afición.