Un Traspié ¿Útil?
Se avisó, se dijo, se comentó desde esta humilde columna, que esta nueva 1ª RFEF no es ni por asomo la antigua y extinta 2ªB. Hay más calidad y los equipos están mejor preparados técnica y tácticamente. Con todo lo que ello conlleva.
Incidimos en que el Hércules no lo iba a tener nada fácil, por mucho que sea el Hércules, ya que hoy con el peso de la historia o de la camiseta no se ganan partidos. Y cuánto antes se mentalizaran de ello jugadores y afición… MEJOR.
Eso hizo que el que les escribe, sufriera diferentes críticas a sus artículos.
Me reafirmo. El ser nuevo en la categoría tiene más contras que pros y cualquier equipo puede pasarte por encima con suma facilidad si no juegas al 200 %.
El ejemplo claro, el partido del sábado pasado. Un equipo que puso en práctica el a,e,i,o,u del fútbol, presión alta, aperturas a banda, centros al área y desmarques en el segundo palo, cogiendo la espalda de los centrales. El resultado ya de sobra conocido.
Mal haría el Hércules en confiarse por el buen resultado conseguido en la 1ª jornada.
En esta nueva categoría, como no vayas con esa intensidad en cada duelo, en cada envite, en cada balón disputado, lo lógico es que pierdas contra cualquiera. De hecho, si a eso le sumas que el Alcorcón tiene jugadores que al igual que el equipo, han jugado en categorías más altas, tienes la tormenta perfecta.
A pesar de comenzar bien el partido, con otro gol de Solde. Antes del descanso, recibió un golpe del que no supo rehacerse y que hizo que perdiera la condición de equipo consistente y de vice líder.
Nada quedó de la intensidad, la garra y el ánimo con el que disputaron la primera jornada.
Esperemos que únicamente sea un traspié, muy necesario en el fútbol actual y que sirva como toque de atención al equipo alicantino sobre lo que no se debe hacer para obtener los puntos en litigio.
Lógicamente compruebo que no soy el único que piensa así. Sin ir más lejos, el entrenador achacó a sus jugadores la indolencia, la falta de actitud y la soberbia con la que se emplearon el pasado sábado en Santo Domingo.
Como ya hemos recalcado en más de una ocasión, se tiene que jugar a tope desde el minuto 1 y llegar extasiado al final o pedir el cambio por calambres y ¡ojo! que eso tampoco te asegura la victoria.
Esperemos que ese tropiezo sea el impulso para saber qué es lo que no se debe hacer y que sirva de cara al futuro.
Sin ir más lejos el sábado existe una buena prueba de toque con el derbi ciudadano, con todo lo que ello implica.
Esperemos ver otra cara.
Avisados estamos.