No, no es un homenaje a la banda gallega Siniestro Total, aunque lo parezca.

Es una forma de pensar que traslado al herculanismo, de cara a las jornadas que se avecinan, para no acabar como el nombre de la banda creadora de este título.

Se ha empezado bien, muy bien. Con cosas con las que ilusionarnos. Con algunos brotes verdes en el juego y con jugadores que han empezado enchufados desde el minuto 1.

Personalmente me encantó la propuesta de juego que realizó el Hércules. Bloque medio, con presión y constantes ayudas, para forzar robos y salir a la contra, desguarneciendo y desnudando a la defensa que por el medio hacia aguas, a pesar de la portentosa altura de ambos centrales.

Cierto es, que el peso del partido lo llevó el Ceuta, a sabiendas de ser claro protagonista en esta primera RFEF, tratando de igualar su última temporada, sacando para ello la chequera y comprando jugadores altamente diferenciales. 

Pero a pesar de hacer un juego brillante, este se diluía al llegar al borde del área que guardaba el bueno de Carlos Abad, eso en las ocasiones en las que llegaba. Porque en muchas de las ocasiones, un colosal Mario García marcaba raya, robaba y asistía a los 2 puñales que el equipo alicantino, posee a día de hoy en ambas bandas.

El resto ya lo conoce el lector, dos buenas finalizaciones, que hicieron justicia en el luminoso, por la efectividad del equipo local, que siempre creyó en lo que hacía, a pesar de la escasa ventaja en el marcador, pero que nunca se vió amenazado con seriedad en el marcador.

 Al Hércules y a los más de 9000 parroquianos, únicamente les faltó la guinda al pastel, que pudo coronarla un lentísimo Romera, al que le queda muchíiiisimo trabajo físico por hacer.

Ahora bien, es solo un partido, muy bien jugado, cierto, pero solo 102 minutos de juego. 

Queda mucho, un mundo, una eternidad, en esta liga. 

El equipo alicantino, ya ha enseñado sus cartas, que son muy parecidas a las que mostró el año anterior. Pero vayamos pasito a pasito, partido a partido, minuto a minuto. 

Hay que guardar el botín de puntos en el zurrón por lo que pudiera pasar.

De momento disfrutemos de la victoria y vayamos a Alcorcón con toda la humildad del mundo.

Esta liga es muy igualada y a los resultados de la jornada inaugural me ciño. Pero que nos quiten lo bailado.

Sigue cauto. Calma, mucha calma.