Como en la tradicional frase del deporte autóctono de nostra benvolguda Comunitat, la pilota valenciana, ya comienza la liga de 1ª RFEF donde este año está inmerso nuestro Hércules.

Las sensaciones de la pretemporada han sido buenas, con bastantes más victorias que derrotas y derrochando un juego vistoso donde han destacado algunas de las nuevas incorporaciones, dando sensación de equipo rocoso y al que será difícil derrotar con facilidad.

Pero,  ¡¡¡ayyyy amigos!!!, una cosa son los partidos de preparación y otra bien distinta es el comienzo de lo serio, la liga.

En la humilde opinión del que les escribe, creo que será igualada con equipos y sobre todo jugadores que llevan bastantes años en la categoría, adaptados a la misma y que hacen que un recién llegado no sea favorito en ninguno de los partidos. 

Sí, he dicho en ninguno de los encuentros. Mal haría el Hércules, en creerse que con el peso de la historia y la camiseta se ganan partidos.

No, no y no, Tendrán que luchar con sangresudor y lágrimas, cada partido, cada minuto, cada envite y cada duelo, para INTENTAR salir ganador de cada partido, y ojo que eso no asegura la victoria, pero te da muchas papeletas para que así sea.

El ejemplo lo tenemos claro, varios años en 2ª RFEF, han hecho que la afición y el equipo sea consciente de que los partidos no se ganan, así como así. 

Hay que fajarse y dejarse hasta el último de los alientos, el capitán de la nave lo sabe, ya que conoce la categoría como nadie, pues ha sido cocinero antes que fraile, y no perdonará que un jugador no meta la pierna en determinado envite o que se reserve de cara a un rival con más nombre. 

Si algo caracteriza al Míster, es que le dan igual los nombres y la historia que lleven detrás, además de la que hayan hecho con el Hércules. 

Él, tiene claro lo que quiere y no dudará en enseñar la puerta de salida, a todo aquel que se salga de su libreto.

Mientras tanto tendrá que ir formando su plantilla y su once inicial con jugadores que le llegan con cuentagotas, debido a la ineficaz política de fichajes y económica que tienen los «de siempre» y que hace que no sepas a una semana vista del inicio, quien se queda y quien se va, todavía. De locos.

Mi consejo para nosotros, afición, es que nos mentalicemos que va a ser una temporada dura, durísima, y que nos hagamos a la idea que somos inferiores a todos y cada uno de los equipos con los que compartimos categoría. Sólo así, podremos mirarles de tú a tú, con el hambre de los 3 puntos en juego y si luego se produce el premio máximo, la alegría será inmensa, inenarrable, desbordante.

Por eso, vayamos paso a paso, la A.D. Ceuta lleva en la categoría unas cuantas temporadas, pensemos que es el City o el Milán de turno, y demos todo lo que esté en nuestras manos y en nuestras gargantas, para alentar a los muchachos a conseguir los 3 puntos, y una vez conseguidos…  a por el siguiente, pero sin creernos más que nadie. Tengamos clara nuestra inferioridad…

El objetivo debe ser competir cada partido y ver donde te coloca la clasificación al final de la misma. Aunque a mi entender debería ser mantener la categoría y a partir de ahí, a crecer.

Como dijo un conocido entrenador, hay que ir partido a partido

P.D. La camiseta, ya tal… Cuando ustedes gusten, sin prisas, eh…