El Hércules alcanza los 10.000 abonados a una semana de la liga

La afición herculana ha respondido, y hoy día 16 de agosto de 2024, el Hércules ha cumplido su objetivo de alcanzar los 10.000 abonados, cuando todavía falta una semana para el primer partido de liga.

Según nuestros datos anteriores, la cifra de 10.000 abonados se alcanzaría coincidiendo con el inicio de la temporada, el próximo fin de semana. Pero con los nuevos datos, para ese partido podrían ser 11.000 los abonados. Según nuestros cálculos, en septiembre se podrían alcanzar 13.000 abonados.

Recordemos cómo ha ido evolucionando la campaña de abonos 2024 del Hércules

La campaña de abonos del Hércules se inició con la venta online consiguiendo 1.000 abonados en menos de una semana. Durante las semana siguiente se alcanzó la cifra de 2.000 abonados. Tras iniciarse la venta de abonos presencial y anunciarse el primer fichaje, el central Antonio Montoro, el 14 de junio de 2024 se llegó a la cifra de 3.000 abonados.

Los fichajes animan la campaña

Tras esas primeras semanas el Hércules empezó a fichar jugadores, además de citado Antonio Montoro, anunció las altas de Antonio Aranda, Oriol Soldevila y Mario García. Tal vez los fichajes surtieron efecto, tal vez fuese el recuerdo reciente del ascenso, o ambas cosas. El caso es que la campaña de abonos empezó coger ritmo y alcanzó los 4.500 abonados el 2 de julio de 2024.

El impasse del mercado veraniego

Tras los cuatro primeros fichajes del mercado de verano, en julio el Hércules anunció el fichaje del defensa central Alejandro Sotillos, y entonces dejó pasar unas semanas en las que no se anunciaron nuevos fichajes. A pesar de este paréntesis, la campaña de abonos continuó a buen ritmo, superándose los 7.000 abonados el 24 de julio de 2024.

Trofeo Ciudad de Alicante, Dani Romera y la vuelta de Samu Vázquez

Tras el citado impasse el Hércules disputó el trofeo ciudad de Alicante frente al Deportivo Alavés, con victoria local ante un equipo de Primera División. Además, el club alicantino anunció el fichaje de Dani Romera que presenció el partido frente al Alavés, la sorpresiva vuelta del lateral Samu Vázquez, y el último fichaje Abraham Del Moral. Así, el Hércules llegó a los 10.000 abonados cumpliendo su objetivo marcado para esta campaña de abonos 2024.

Cuáles son las perspetivas

Con el objetivo inicial cumplido, el Hércules podría alcanzar nuevas metas en lo que al número de abonados se refiere. Para la primera jornada de liga podrían alcanzarse los 11.000 abonados, con una probabilidad bastante alta. Pero esa cifra podría quedarse pequeña, ya que mediados de septiembre se podría llegar a los 13.000. Evidentemente, todo dependerá de la capacidad del Hércules y su plantilla para ilusionar a la sufrida afición herculana. Concretamente, un buen inicio de liga ayudaría a cebar la herculesmanía y alcanzar esa cifra.