El Hércules hace piña
Ya conocemos el calendario de la próxima temporada, y es un buen momento para recapitular lo más relevante de las novedades del Hércules en materia de fichajes hasta ahora, y también el momento en el que se encuentra el equipo blanquiazul actualmente.
Junio, primeros fichajes y bajas
El Hércules anunció su primer fichaje el pasado 7 de junio, Antonio Montoro, un defensa central con amplia experiencia en Primera Federación y a quien Rubén Torrecilla conocía bastante bien. A los pocos días, el 10 de junio se alcanzó la cifra de 2.000 abonados, y la campaña continuó a buen ritmo hasta los 3.500 abonados poco antes de Hogueras, ese período en el que Alicante se vuelca en su fiesta grande. Pero hubo tiempo para un segundo fichaje el mismo día de la plantà adulta, y el 20 de junio se anunció al centrocampista Antonio Aranda.
Tras los primeros fichajes fue el turno de las bajas, el 26 de junio se anunciaron las de Carlos De La Nava, Candelas y Diego Lorenzo, al día siguiente se anunciaba la cifra de 4.000 abonados, el 27 de junio la baja de Ketu y el 30, la de Marí. Ese mismo día se anunció el fichaje de Oriol Soldevila, aquel jugador que fue capaz de hacerle un Hat-trick en el Rico Pérez a todo un Barça, en aquel partido de copa que el Intercity disputó en el Rico Pérez.
Julio, empieza la pretemporada
El 2 de julio el Hércules anunció que ya eran 4.500 los Herculanos que habían comprado su abono. El 4 de julio era el turno de Mario García, un pivote defensivo que tanto se echó en falta la pasada temporada, ese mismo día se alcanzaron los 5.000 abonados. El 8 de julio llegó el inicio de la pretemporada, y pese mismo día se anunció la vuelta de Samu Vázquez al Albacete, y al día siguiente la baja de Juanmi.
El 10 de julio coincidiendo con el primer entrenamiento de pretemporada, se anunció el quinto y último fichaje hasta el momento, Alejandro Sotillos, otro defensa central solvente con experiencia en Segunda División y Primera Federación.
El 23 de julio se anunció que se había superado los 7.000 abonados, habiendo pasado 13 días desde el último anuncio de fichaje, y estando en la tercera semana de pretemporada. Resulta llamativo este pequeño parón tanto en las bajas como en los anuncios de fichajes, y no sabemos si obedece a la necesidad de integrar y asimilar los cambios realizados, en un vestuario que se caracterizó por su unión en la pasada temporada, los tiempos propios del mercado de fichajes veraniego, o quizás ambas cosas.
Lo que sí sabemos es que Torrecilla ha programado dos actividades de pretemporada lejos del campo de entrenamiento de Fontcalent. La primera fue la pasada semana un entrenamiento en Playa San Juan, en el que los jugadores disfrutaron de una sesión de entrenamiento que tuvo algo de lúdico pero que se utilizó para fortalecer piernas, ese mismo día se publicó en las redes del club blanquiazul la foto de Paco Peña, Ruben Torrecilla y algunos jugadores en el photocall del El Circo del Sol, localizado en la playa alicantina.
La segunda actividad ha sido hoy mismo (23 de julio), una comida en la que la plantilla y el cuerpo técnico del Hércules han podido disfrutar de una barbacoa, esta sí, una actividad puramente lúdica, aunque de fondo han podido ver en directo la publicación del calendario de la próxima temporada.
El Hércules parece haber entrado en un pequeño impasse en lo que respecta a fichajes. Recordemos las declaraciones de Paco Peña anunciando «más de 6 o 7 fichajes», pues bien, tras el quinto fichaje parece que el resto se están haciendo esperar. La buena noticia es que parece que se está aprovechando este tiempo premeditado o no, para hacer grupo, hacer piña, asimilar las bajas y las altas, y no perder uno de las principales fortalezas que tuvo el equipo la pasada temporada.