Rafa de Palmas, se despide del Alcoyano
El canterano del Hércules finaliza su cesión en el Alcoyano, donde consiguió ganarse la titularidad con el equipo de Vicente Parras en 1ªRFEF. Se despide del club al que llegó en el mercado de invierno con una carta.
Curiosamente, cuando Rafa de Palmas fue cedido al Alcoyano, el Hércules se encontraba una categoría por debajo, en 2ª RFEF, y su rendimiento ha sido llamativo. Algunos, todavía se preguntan por qué el Hércules no le dio una oportunidad en 2ª RFEF. Si bien, el Hércules iba sobrado de jugadores en su demarcación.
Carta de despedida
“Querido Club Deportivo Alcoyano y querida afición, en un año lleno de desafíos y aprendizaje, solo tengo palabras de gratitud para todos vosotros.
Gracias a la directiva, al cuerpo técnico, fisios y al delegado por confiar en mí desde el primer momento. Su apoyo y orientación han sido fundamentales para mi crecimiento, tanto personal como profesional.
Estoy eternamente agradecido a mis compañeros de equipo por su apoyo, enseñanzas y, sobre todo, por haberme acogido tan calidamente en un momento tan delicado para mí. Jugar a su lado ha sido un verdadero honor.
Defender este escudo ha sido un orgullo inmenso, y siempre llevaré conmigo los recuerdos y las lecciones aprendidas aquí.
Con todo mi agradecimiento, Rafael De Palmas”.
Quién es Rafa de Palmas
Rafa de Palmas nació en Cannes Francia, su nacionalidad es francesa. A los cuatro meses, su familia se trasladó a España, cuando su padre, también futbolista, fichó por el Ferrol. Se declara seguidor acérrimo del Marsella, como toda su familia. Su progenitor también jugaría en el Almería y Elche, y en su haber tiene un ascenso con Unai Emery en Almería. Pasó la mayor parte de su infancia en Elche.
«Tener un padre futbolista es lo mejor que me ha podido pasar. Mi padre me corrige y me dice cosas que no son agradables de oír, pero me ayudan a mejorar.»
Rafa no oculta su ambición, su padre es su referente, y su intención superarle como futbolista. Para hacerlo deberá conseguir lo que no consiguió su padre, llegar a Primera División. De momento, con tan solo 20 años, parece va por muy buen camino.
Llegada al Alcoyano
Rafa de Palmas confiesa que Vicente Parras ha confiado mucho en él, y en base a su trabajo la ayuda de toda la plantilla ha conseguido hacerse un hueco en el Alcoyano. De hecho, se ha encontrado muy bien en el Alcoyano. En el Hércules no tenía minutos y deseaba salir, para continuar su progresión como futbolista.
Inicios
Recuerda empezar a jugar con 3 años, más tarde en el colegio. Su primer club fue el Kelme, de ahí pasó por el Elche, el Promesas, volvió al Kelme, y finalmente, llega al Hércules.
Vuelta al Hércules
Tras su ascenso a 1ª RFEF, el Hércules ha decidido recuperar a su jugador. Parece que, por fin, podría darle la oportunidad que le negó, no hace mucho tiempo.
Entrevista completa A Rafa de Palmas en Cadena SER Alcoy